Supervisión Individual

Resolución de problemas clinicos

    Juan Pablo Boggiano

    Terapeuta & Docente. Autor del libro Terapia Dialectica Conductual, introducción al tratamiento de consultantes con desregulación emocional. Trabajo como entrenador de Behavioral Tech por más de ocho años.

    Supervisión de casos

    Preguntas & Respuestas

    Los terapeutas DBT precisan ayuda, asistencia y sosten

    Conceptualización de caso

    La conceptualización de caso más pequeña (y eficaz) del mundo responde solo seis preguntas ¿Cuales son las metas del consultante? ¿Cuales son las conductas problemas? ¿Que controla la conducta problema? Si pudieras resumir lo mas impotante en una frase ¿Cual seria? ¿Cual es la mejor manera para cambiar la conducta? Y la mas importante de todas: si solo pudieras regalarle al consultante una habilidad ¿Cual seria?

    El terapeuta trae a la supervisión sus mejores hipotesis sobre que controla la conducta problema y tres preguntas

    Tres preguntas

    El terapeuta trae a la supervisón su conceptualización de caso y tres preguntas. Antes de avanzar a buscar nuevas soluciones queremos enteder cual es la dificultad ¿Que interfiere con el avance de la terapia?

    El objetivo final de la supersivión es que el terapeuta resuelva los problemas especificos, aumente la adherencia al modelo y aprenda habilidades clinicas que pueda generalizar a otros casos

    Supervisión individual

    Una reunion de una hora de duración a demanda del terapeuta para supervisar un caso clinico especifico con el que esta teniendo dificultades