Habilidades DBT

Entrenamiento en habilidades para consultantes con desregulación emocional

    Paula Azrilevich

    Psicóloga especializada en DBT, con formación en DBT PE para consultantes complejos con estrés post traumático, terapia de aceptación y compromiso. Psicoterapeuta de parejas con formación en método Gottman.

    Florencia Rebaudi

    Maestra certificada en Mindfulness y Meditación por el Greater Good Science Center adscrito a la Universidad de California en Berkeley en asociación con Sounds True (Mindfulness Meditation Teacher Certification Program MMTCP 2021-2023).

    ¿Por qué alguien tiene conductas impulsivas?

    Las conductas problemas de los consultantes con desregulación emocional tienen la función de regular emociones intensas y operar en el ambiente

    La primera hipotesis de DBT es que los consultantes no conocen otra manera de regular sus emociones y operar en el ambiente que no sea la conducta problema.

    La principal estrategia de cambio de DBT es el aprendizaje de habilidades.

    Modulos del grupo de habilidades

    Mindfulness

    Practicar mindfulness aumenta la capacidad para actuar de acuerdo a nuestras metas. Para ser efectivo debo ser capaz de observar el impulso de realizar la conducta problema y en cambio elegir practicar una habilidad.

    Habilidades interpersonales

    Los consultantes con desregulacion deben aprender mejores maneras de obtener comprensión, ayuda y manejar los conflictos

    Regulación emocional

    Los consultanes con desregulacion deben aprender conductas especificas para regular cada una de las emociones ¿Que debo hacer cuando tengo miedo? ¿Y cuando me enojo?

    Tolerancia al malestar

    Muchas veces no podemos cambiar nada. Un modulo orientado a aprender a aceptar y tolerar el malestar.

    Grupo de habilidades para consultantes con desregulación emocional y conductas impulsivas